Wonnova lanza un concurso en el que gamificará una start-...
Desde su nacimiento el pasado año, wonnova se ha posicionado como una agencia pionera en la implementación de gamificación en entornos no lúdicos. Aprovechando su experiencia y saber hacer, esta agencia ofrece su apoyo a otras start-ups nacionales que intentan abrirse camino y crecer apostando por la innovación y el emprendimiento.
Wonnova es una agencia de innovación digital especializada en el desarrollo de técnicas de engagement y en la implementación de gamificación; en el diseño y consultoría de productos online y en el desarrollo estratégico de social media y marketing. Con el desarrollo de este concurso, Wonnova quiere aportar su granito de arena para ayudar a otros emprendedores, ofreciéndoles el conocimiento de lo que mejor saben: aplicar gamification en sus ideas de negocio.
La gamificación es una técnica que consiste en la utilización de mecánicas y dinámicas de juego en entornos ajenos al juego para lograr resolver problemas y conseguir determinados objetivos empresariales de una manera más dinámica y eficaz. Esta técnica, acabó 2012 posicionándose como una de las técnicas con las que mejores resultados se obtienen a la hora de generar engagement en clientes potenciales y conseguir fidelizar al consumidor.
Se está posicionando como una herramienta especialmente útil para incrementar las ventas en ecommerce y en el comercio convencional; ayuda a que los leads se traduzcan en conversiones a ventas, favorece el reconocimiento de marca y ayuda a motivar a empleados y a usuarios. Además se está empezando a considerar como una técnica clave para conocer y atraer a consumidores potenciales.
Ante todas estas posibilidades, desde wonnova han considerado que no existe mejor manera de apoyar a startups como ellos que ayudándoles a mejorar sus objetivos para 2013 utilizando gamificación.
En este concurso podrán participar todas las empresas que cuenten con menos de dos años de vida, que tengan menos de 5 empleados y que cuentes con una facturación inferior a 200.000 euros al año.
El plazo para presentar las candidaturas acabará el 20 de Febrero. Todas las start-ups que deseen subirse al carro de la gamificación deberán explicar dentro de un comentario en nuestro post http://wonnova.es/2013/02/concurso porqué quieren ser gamificadas y qué podría aportar la gamificación a su negocio.
La startup ganadora será seleccionada por el equipo de profesionales de Wonnova en función de la adecuación del proyecto para ser gamificado.
Más información: Eureka-Startups.
Fuente: Eureka-Startups.