Para poder anticipar las necesidades del organismo internacional conviene consultar los planes de adquisiciones de las diferentes agencias, que muestran de manera actualizada las necesidades futuras. Los planes de adquisiciones de United Nations Procurement Division (UNPD) contienen información actualizada sobre las necesidades de la ONU para los cuatro trimestres de 2013 -para la sede de Nueva York, las 11 Misiones de Paz y las nueve Misiones Políticas-.

Por su parte, los planes de adquisiciones de 2013 para UNOPS se publicarán a mediados del mes de febrero. Específicamente, United Nations Office at Geneva (UNOG) presenta un programa de adquisiciones de especial interés para el sector de la construcción e ingeniería. Para el año en curso se contemplan iniciativas relacionadas con dos servicios de consultoría valoradas en 1,5 millones de euros cada una, así como otros contratos de renovación del edificio sede de las Naciones Unidas en la ciudad suiza, cuyo valor asciende a 1,6 millones.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).