El objetivo de esta convocatoria es facilitar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en fase de iniciación, que contribuyan a generar riqueza y empleo, además de fomentar el emprendimiento como una salida laboral alternativa.

“IDEAE” pretende sacar a la luz el potencial creativo de los jóvenes emprendedores en cualquier tipo de actividad. De la evaluación de las ideas se encargará un comité de selección que elegirá las ideas finalista. Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante un jurado formado por profesionales del sector.

Para participar se requiere:

- Ser mayor de 18 años, en la fecha de inscripción al concurso.

- Cumplimentar debidamente la información requerida en el formulario de inscripción, dentro del plazo establecido en las presentes bases.

- Presentar una idea de negocio original que no haya sido llevada a cabo con anterioridad por los participantes y que no vulnere derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

La presentación de las ideas finalistas tendrá lugar dentro de la jornada “Alternativa Emprender” que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, en la Universidad Carlos III de Madrid. Los participantes podrán optar a los diferentes premios que figuran dentro de las bases del concurso entre los que se encuentran:

- Beca parcial para cursar el Máster Universitario de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid en el curso académico 2013-14.

- Semana de valoración y aceleración de tu idea en la lanzadera de empresas Sonar Ventures.

- Tableta digital de última generación.

- Pack de ropa Too Zhink.

Puedes obtener más información e inscribir tu proyecto en Alternativa Emprender.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.