Para optimizar correctamente nuestra web, debemos tener en cuenta un checklist de elementos a cumplir. Este checklist está disponible en muchas herramientas online, que analizan la web en busca de fallas, errores y dificultades, y nos dan como resultado varias sugerencias para realizar una correcta definición de nuestra web.

Se pensaría, en principio, que la velocidad de carga (por ejemplo) no tiene nada que ver con el éxito de nuestra estrategia de ecommerce o que la cantidad de anuncios no influirán en el CTR de nuestra web. Esto es falso y puede demostrarse realizando un breve chequeo del sitio que deseamos optimizar.

De hecho, la herramienta para Analíticas de Google (Google Analytics para los entendidos), está integrando la optimización de contenidos junto con sus herramientas de medición. Esto le hace la vida más fácil al experto en ecommerce, ya que puede medir la cantidad de visitantes y la optimización de su sitio en un solo lugar.

¿Cómo se utiliza esta herramienta? Muy sencillo: si contamos con una cuenta en Google Analytics, podemos ir a la sección de “Experimentos de Contenido”. Estos experimentos le mostrarán una u otra versión de nuestra página web, de forma azarosa, a una cantidad predefinida de visitantes (muchos conocen estos experimentos como “A/B Testing”). Luego de un tiempo, nos dará los resultados sobre el comportamiento de los usuarios en dichas páginas para que podamos ver cuál de las diferentes versiones ha generado mejores conversiones.

De esta manera, podemos jugar con el layout de contenido, con la cantidad y tamaño de imágenes, con la posición de los botones de compra o de formularios de newsletters, etc. Además, viniendo desde Google, sabemos que es una herramienta fidedigna que utilizará los datos de forma certera.

Más información: Eureka-Startups.

Fuente: Eureka-Startups.