El instituto de investigación de mercado GfK y la agencia Serviceplan han realizado un exhaustivo estudio titulado “Vorsicht! Marken-Burnout!” (¡Atención! ¡agotamiento de marcas!).

Para realizar este estudio se han analizado 1.300 fabricantes y se ha preguntado a cincuenta expertos en marketing. Según los datos obtenidos, desde 2007 hasta 2012 las marcas de alta gama han crecido un 43%, mientras que un 31% de los fabricantes se lamentan por haber perdido participación en el mercado y un 40% se queja de perder clientes fijos. Las razones que explican este desarrollo negativo son entre otras los numerosos cambios de campaña publicitaria, la poca inversión en comunicación o los descuentos demasiado elevados.

A pesar de los desalentadores datos de este estudio, las marcas que están en fase de agotamiento no tienen por qué temer por su futuro, existen muchas maneras de volver a dar a una marca la gloria de tiempos pasados.

Más información: Marketing Directo.

Fuente: Marketing Directo.