Los fabricantes están en peligro de desgaste: pierden cli...
Un análisis de Serviceplan y GfK ha llegado a la conclusión de que un 41% de los fabricantes están en peligro de agotamiento; pierden clientes de forma continua y disminuyen su participación en el mercado. De esta situación sacan provecho las marcas de valor añadido que se diferencian por ofrecer productos de mayor calidad y precio.
El instituto de investigación de mercado GfK y la agencia Serviceplan han realizado un exhaustivo estudio titulado “Vorsicht! Marken-Burnout!” (¡Atención! ¡agotamiento de marcas!).
Para realizar este estudio se han analizado 1.300 fabricantes y se ha preguntado a cincuenta expertos en marketing. Según los datos obtenidos, desde 2007 hasta 2012 las marcas de alta gama han crecido un 43%, mientras que un 31% de los fabricantes se lamentan por haber perdido participación en el mercado y un 40% se queja de perder clientes fijos. Las razones que explican este desarrollo negativo son entre otras los numerosos cambios de campaña publicitaria, la poca inversión en comunicación o los descuentos demasiado elevados.
A pesar de los desalentadores datos de este estudio, las marcas que están en fase de agotamiento no tienen por qué temer por su futuro, existen muchas maneras de volver a dar a una marca la gloria de tiempos pasados.
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Fuente: Marketing Directo.