La Caixa en colaboración con ENISA abren la convocatoria de la nueva edición de los premios. El objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación.

En la edición de 2013, se podrán aspirar a 41 premios. En la categoría "emprendes" se concederán 17 y en la categoría "crecer" los restantes.

Como novedad se ha decidido potenciar la dotación de los premios con la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional.

Como todos los años, los premios incluyen un ambicioso programa de formación específico para emprendedores, impartido por instituciones como la Universidad de Cambridge, IESE y ESADE.

Además, la dotación económica se ha incrementado hasta alcanzar los 280.000 euros en conjunto.

La participación esta abierta a todas las empresas con menos de 7 años de actividad. Así mismo, se han establecido dos categorías diferenciadas:

• "Emprendes": proyectos en fases iniciales, con menos de dos años en el mercado. Dicha categoría se divide en autonómica y estatal. El premio autonómico es de 5.000 euros y estatal de 20.000 euros.

• "Crecer": categoría para empresas ya consolidadas, con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión. Es sólo de ámbito estatal aunque los premios se otorgan por categorias sectoriales. La dotación económica es de 150.000 euros para las tres mejores empresas de las 24 preseleccionadas.

Plazo abierto del 12 de marzo al 21 de abril.

Los interesados han de inscribirse a través de la página web Emprendedor XXI.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.