Se trata de un instrumento, formado inicialmente por 12 organizaciones, para el desarrollo de un polo de referencia en tecnologías limpias. Competitivo y orientado a la venta en mercados internacionales para generar riqueza y empleo.

Algunas de las empresas que lo forman son : Iberdrola, Repsol Energy Ventures, Corporación Mondragon, Gamesa y Grupo Talde entre otras.

Cleantech INNvest se presenta como una vía que permite a nuevos proyectos obtener financiación para alcanzar su viabilidad, desarrollar sus oportunidades de negocio y adquirir la dimensión necesaria, tanto de forma independiente como integrada en otros proyectos. Es, por lo tanto, una red compuesta por agentes inversores y financiadores privados y públicos de carácter industrial, financiero e institucional, que conectan con promotores del ámbito de las tecnologías limpias simplificándoles el acceso a una amplia red de inversores.

Por otro lado, facilita la co-inversión entre inversores y financiadores de distintos perfiles, reduciendo los riesgos a asumir por cada agente y multiplicando sus probabilidades de éxito.

La conexión internacional es uno de sus principales objetivos. Cleantech Innvest está explorando vías de colaboración con otras redes internacionales como la europea International Venture Club. En menos de dos años, 36 proyectos han participado activamente en dicha plataforma.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.