Este experto en gestión empresarial ha querido plasmar su visión del emprendimiento en esta época tan consulsa que vivimos y dejar constancia de lo importante que es, tanto a nivel personal como social, darse cuenta de que hay que cambiar de mentalidad. Como señala en su libro "a los que me preguntan ¿estamos viviendo una crisis económica? SI. Pero además estamos viviendo un proceso de adaptación. Y sólo hay dos tipos de personas: las que saben interpretar ese proceso y las que no".

"Y digo más, que en cualquier proceso la estabilidad desaparece, que es un esfuerzo en vano buscarla, que hace apenas cinco años nuestros mayores nos animaban a opositar, a buscar un empleo para toda la vida, que hace apenas cinco años el mayor activo de un trabajador por cuenta ajena era su antigüedad y, hoy, todo eso desaparece. Por lo tanto, en mi opinión, en estos tiempos el coste de oportunidad de invertir respecto a trabajar para otros ha disminuido a mínimos históricos. La prima de riesgo de invertir se ha equilibrado a la de buscar trabajo y nunca, repito, nunca, se volverá a vivir como vivíamos en 2005. Pero eso no significa que el futuro no sea apasionante", añade.

Guiarte hacia la acción

Giner nos presenta en su libro 13 principios "que sólo pretenden guiarte hacia la acción". Un número que además contiene varias razones: "Son 13 para demostrarte que no creo en la mala suerte, son 13 para demostrarte que no son un número redondo como diez o doce y que, por lo tanto, no son perfectos y son 13 para demostrarte que no busco un número simpático como cinco o siete, son 13 para decirte que Yo no tengo la verdad absoluta. Simplemente quiero exponer ideas para ayudar a que otros la tengan. No estamos en tiempos de verdades absolutas, pero sí de grandes oportunidades. Y en este nuevo mundo sólo existen dos opciones: ser protagonista o ser espectador."

Puedes descargarte gratis el libro en el siguiente enlace o pudes leerlo en línea en el siguiente enlace.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.