El ajuste que está realizando la economía española y el haberse disipado las principales dudas sobre el proyecto europeo permiten que España recupere su atractivo como destino inversor y se sitúe como un país de oportunidades para emprender y hacer negocios, gracias a la mejora de la competitividad y la existencia de un tejido empresarial innovador y con una fuerza laboral altamente cualificada.

Ésta es la principal conclusión del tercer informe sobre la economía española realizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y que, bajo el título "España: Un país de oportunidades", aborda el ajuste realizado en la economía española y la puesta en marcha de reformas estructurales que van a contribuir a mejorar claramente las perspectivas para los próximos años.

Recorrido  internacional para presentar el informe

El CEC, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, recorrerá 23 capitales de tres continentes para divulgar el informe “España: Un país de oportunidades”. Para explicar los contenidos del informe, el CEC ha organizado unas jornadas, que se desarrollarán durante los meses de abril y principios de mayo, en las que participarán economistas españoles de reconocido prestigio y miembros del consejo, que engloba a 15 de las principales empresas españolas.

ICEX prestará su apoyo para la organización de las jornadas a través de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La gira, que se iniciará el 3 de abril en Ámsterdam, continuará por Europa en Bruselas, Berlín, Frankfurt, Milán, Londres, París, Zurich; América en Chicago, Boston, San Francisco, Nueva York, Washington, México D.F, Bogotá, Lima Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires; y Asia en Pekín, Hong Kong, Tokio y Singapur.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).