La Real Academia de Ingeniería, con el copatrocinio de la Fundación Pro Rebus Academiae, convoca los Premios 'Agustín de Betancourt y Molina' y 'Juan López de Peñalver', dotados con 10.000 euros cada uno. Dichos premios están destinados a todos a aquellos investigadores que el 1 de enero de 2013 tengan menos de 36 años de edad, y que hayan desarrollado sus trabajos, al menos en parte significativa, en España.

Los premios se concederán a investigadores que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con todo lo anterior.

Las candidaturas podrán presentarlas los propios candidatos o terceros, requiriéndose la siguiente documentación:

- Solicitud del propio candidato o propuesta por un tercero, incluyendo datos personales y para comunicaciones del candidato, y también del proponente en el segundo caso.

Curriculum vitae resumido del candidato, resaltando sus principales contribuciones y valorando éstas, así como destacando su aportación personal en los trabajos con varios autores (tres páginas como máximo).

Curriculum vitae extenso del candidato.

- Copia, como máximo, de los tres trabajos más relevantes del candidato o selecciones de éstos (con un límite de 50 páginas).

Las propuestas y solicitudes se remitirán preferiblemente por correo electrónico a secretaria@raing.es indicando en el asunto 'Premios Betancourt y López de Peñalver', o se entregarán en sobre cerrado en la Real Academia de Ingeniería 'Premios Betancourt y López de Peñalver', calle Don Pedro, 10, 28005 Madrid.

El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se cerrará el próximo 30 de abril.

Las candidaturas a los premios serán evaluadas por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería, que podrá convocar al candidato, y al proponente en su caso, a una entrevista personal.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.