Ahora con el fondo de 40 millones de euros creado con Seaya y la ampliación posterior que se espera poder realizar hasta 75 millones se abren muchas posibilidades para startups que ya han validado su modelo de negocio, tienen facturaciones importantes y necesitan financiación para crecer, sobre todo a nivel internacional.

Al frente de Seaya se encuentran dos profesionales de gran relevancia en el mundo del capital riesgo y de los negocios de internet, a continuación podéis ver más información sobre sus perfiles. Me costa por el conocimiento que tengo tanto de Beatriz como de Michael que están haciendo un gran trabajo de cara a localizar empresas de éxito que puedan ayudar a crecer gracias a la financiación y recursos que les puedan aportar.

Beatriz González lleva trabajando en el sector de capital riesgo desde el año 2002. Los últimos 6 años ha estado al frente del programa de private equity del Fondo de Pensiones de Telefónica, siendo también miembro del Consejo de ILPA (Institutional Limited Partners Association). Anteriormente trabajó en el equipo Latino Americano de Darby Overseas Investments, un fondo de capital riesgo con base en Washington, para después unirse a Excel Partners un fondo de capital riesgo expansión español. Antes de entrar en el sector de private equity, Beatriz trabajó en el Departamento de Análisis de Renta Variable de Morgan Stanley en Londres y también en Qarana, empresa española de consultoría digital. Beatriz es licenciada en Empresariales por la Universidad de CUNEF y MBA de Columbia Business School (2002).

Michael Kleindl, con más de 18 años de experiencia en Internet, es una de las personalidades más reconocidas en Europa en el sector de la publicidad en Internet, después de haber co-fundado y liderado como CEO AdLINK Internet Media AG, que sacó a Bolsa en el año 2000 (siendo el CEO más joven en sacar una empresa a bolsa en Alemania). Desde el año 2003 ha sido un “business angel” muy activo y exitoso. Michael ha invertido y vendido con éxito empresas como Zanox.de AG (a Axel Springer AG, la mayor empresa europea de medios de comunicación); Mailprofiler AG (a Schober Holding AG, la segunda mayor empresa europea de datos); United MailSolutions AG (a Experian Ltd, una de las empresas más grandes del mundo de marketing de servicios); Eyewonder Inc. (a Limelight Inc, NASDAQ, 2ª mayor red troncal de Internet); Buy VIP SL (a Amazon Inc. (la mayor empresa de comercio electrónico del mundo); AdCloud GmbH (a Deutsche Post DHL).

Más información: Internet para todos.

Fuente: Internet para todos.