Admitir que necesitas ayuda es el primer paso para mejorar tu página. Pero ¿cómo puedes hacerlo? No existe un programa con 12 pasos a seguir para conseguirlo… bueno, de hecho, sí que existe! Pero para que esta publicación tenga sentido, vamos a suponer que no.

Utiliza este Checklist o lista de verificación

Para comprobar si tu landing page es buena o no, marca todas las cosas que ya estás haciendo y verifica tu resultado para ver que puntuación tienes. Esto te ayudará a saber lo buena o mala que es tu página, y cuando acabes, podrás hacer una lista de las cosas que necesitas mejorar o de las cosas que te faltan por añadir.

Nota: si hay algún punto de la lista que no es aplicable a tu caso (por ejemplo, menciona algo de un vídeo o una cosa que tu no tienes en tu página), márcalo igualmente.

1. ¿El título de tu landing page coincide con el mensaje de tus anuncios?.

2. El mensaje de tu página, ¿está destinado a un único objetivo?.

3. ¿Un extraño podría entender este objetivo en unos 5-10 segundos? (compruébalo).

4. ¿Queda claro qué es tu compañía y lo que hacéis? (logo y lema).

5. ¿Tienes una descripción secundaria y sencilla para mejorar el titular?.

6. ¿Describes los beneficios de tu producto o servicio por puntos?.

7. ¿Tienes una imagen principal relevante o un vídeo que demuestra cómo se utiliza? (Por eso de ponerlo su uso en un contexto).

8. El mensaje de tu página, ¿tiene la claridad suficiente para ser un argumento de venta de 30 segundos? (Léelo a alguien y comprueba si lo entienden).

9. El título principal de la página responde a la pregunta ¿de qué trata esta página?.

10. ¿Has quitado links extraños para evitar las fugas de tu página?.

11. Tu página de destino, ¿explica que tu producto o servicio es único?.

12. El tipo de escritura, ¿se centra más en los beneficios que en las características?.

13. ¿Has resistido la tentación de preguntar cosas innecesarias en un formulario (tienes que ser honesto, porque no es algo bueno)? (Si no lo has hecho, márcalo).

14. Explicas el valor o la importancia de los obsequios principales (importe del descuento, número de páginas de libros electrónicos, valor)?.

15. ¿Pones ejemplos de clientes anteriores que usen o complementen tu producto o servicio? (Testimonios y otros factores de confianza).

16. ¿Ofreces varias opciones para que se pongan en contacto contigo? (Teléfono, email, chat en directo).

17. ¿Dejas claro los beneficios que obtendrá el visitante si clica tu CTA (llamada a la acción)?.

18. Tu landing page , ¿parece diseñada profesionalmente?.

19. ¿El diseño de tu landing page coincide con el estilo visual de tu anuncio? (Banners).

20. El diseño, ¿coincide con el estilo de tu página principal o de tu marca? (ésto sólo es relevante si van a terminar allí después de hacer clic en el CTA).

21. ¿Utilizas banners luminosos para mostrar información extra sin salir de la página?.

22. ¿Proporcionas algún tipo de privacidad o política de términos y condiciones?.

23. ¿Ofreces una muestra (vista previa del primer capítulo, etc) de tu obsequio, si es que das uno?.

24. ¿Muestras certificados o logotipos de socios / afiliados / registros de seguridad (como Verisign)?.

25. Tus datos y afirmaciones, ¿son verificables?.

26. En el formulario, ¿repites cuál es tu oferta para reforzar el propósito del formulario?.

27. ¿Utilizas señales visuales (dirección de la mirada o flechas gráficas) para dirigir la atención a la CTA?.

28. ¿La CTA, es suficientemente grande como para verla a cierta distancia?.

29. ¿La CTA, utiliza contrastes para destacar del resto de la página?.

30. ¿La CTA, está situada en un lugar destacado en la parte superior de la página?.

31. ¿En tu formulario, incluyes un link a tu política de privacidad al lado de la casilla para el email?.

32. ¿Estás utilizando la página de confirmación para proporcionar más instrucciones? (comparte esta página, síguenos, descarga este ebook extra gratis, inscríbete en este webinar).

33. Si tu oferta tiene un tiempo limitado, ¿lo dejas claro y lo marcas como urgente?.

34. ¿Tienes diferentes landing page separadas para cada fuente de entrada (email, social, PPC)? Así puedes ver cuál consigue más conversiones.

35. Si utilizas un vídeo, ¿lo tienes configurado para que sea el usuario el que lo reproduzca (en vez de función de reproducción automática)?.

36. ¿Acabas tu vídeo con una llamada a la acción?.

37. ¿Has limitado el número de CTA’s a 1? (A no ser que sea una página larga, entonces puedes repetirlo).

38. Si tienes las inscripciones para una seminario abiertas, ¿muestras toda la gente que tienes inscrita como forma de verificación social?.

39. Deja esta casilla sin marcar si tienes una ventana de salida emergente.

40. ¿Tienes pruebas A/B en tus páginas?.

41. ¿Buscas feedback entre tus clientes para desarrollar una hipótesis para tu próxima prueba?.

42. Si tienes un proceso con varios pasos (para que se registren, etc), ¿lo dejas claro a los visitantes? (30 segundos, 3 pasos, etc).

43. ¿Has optimizado tu landing page para obtener una puntuación de calidad de búsqueda de pago por encima de 7?.

44. ¿Utilizas una landing page diferente para cada promoción o campaña?.

45. ¿Has probado de utilizar primero una página corta y después una más larga para llegar a entender la cantidad de información que tus usuarios necesitan para convertirse?.

46. Tu landing page, ¿sigue un principio de unidad, donde cada elemento se centra en explicar un único concepto?.

47. ¿Has quitado el 50% del copy de tu landing page, y eliminado la otra mitad? (para asegurar la máxima claridad y simplicidad posible).

48. No marques esta opción si el botón de tu formulario dice “Haz click aquí” o “Registrar”.

49. Si utilizas un formulario, ¿está enmarcado en un recuadro de color para que destaque de forma clara como lo más importante de la página?.

50. Por último, ¿alguna vez has utilizado Unbounce? (Lo tenía que preguntar!).

Más información: Eureka Startups.

Fuente: Eureka Startups.