Rural Areas Electricity Company (RAECO) contempla el desarrollo de seis proyectos de energía renovable (cuatro iniciativas relacionadas con la energía solar y dos eólicas) como parte de su plan quinquenal 2013-2017.

El director ejecutivo de RAECO, Hamed bin Salim al Magdheri, ha declarado que la compañía está trabajando en otros dos proyectos con aerogeneradores en Masirah y Thamrait, con una capacidad de producción de entre 200 y 300 kW. La entidad ultima el inicio de la puesta en marcha de un proyecto eólico de 750 kW en Al Mazyuona, así como otra acción similar en el ámbito de la energía solar (de 350 kW) en Masirah. En la actualidad, las 48 plantas operativas producen 700 MW de energía para los 26.000 clientes en las regiones del interior del país.

Según el Instituto Internacional de Estudios Científicos, la ubicación de Omán es ideal para la producción de energía solar. En opinión de Al Magdheri, "es más factible la creación de proyectos de energía solar que seguir dependiendo de aquella proveniente del diésel". La electricidad en Omán cuenta con un subsidio del 70%.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).