Hace un año, el Gobierno se reunió con Australian Electricity Major Operator (AEMO), el principal organismo energético en el país, para estudiar la posibilidad de depender al 100% de las energías renovables.

Como resultado de estas conversaciones, el pasado viernes 26 de abril se publicó un borrador de lo que podría ser la tendencia en materia energética nacional para el medio-largo plazo. Según el citado texto, sería factible que el National Electricity Market (NEM) operara únicamente mediante energías renovables.

El objetivo contemplado se desarrollaría en dos periodos distintos, con implementación en los estados de la región este del país -zona donde opera el NEM y que concentra el 80% de la población de Australia-.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).