¿Cómo influye el color de la web en la respuesta de los v...
Con el advenimiento de la era digital, el diseño de sitios web ha incluido La Teoría del Color Digital en la personalización de cualquier sitio ecommerce, al establecer como primer paso la elección de los colores que se quieren usar y en qué lugar.
La teoría del color se fundamenta en la idea de crear respuestas emocionales usando los colores, lo que permite establecer la elección del color como parte fundamental del proceso de optimización, y está relacionado directamente con el índice de conversión de cada landing page.
Es necesario tomar conciencia de las asociaciones que los colores representan en la mente del usuario y tomarse un tiempo en su elección, ya que de ellos dependerá el que se logre aumentar o no el índice de conversión del sitio ecommerce.
Igualmente, para no generar un rechazo y que el diseño sea armónico en todo sentido, se pueden generar espacios en blanco. [Tweet This] Este es un método utilizado con el fin de separar y aislar información útil del resto de contenido para organizar la lectura, además de diferenciar el contenido general del sitio de los botones ‘call-to-action’. A continuación se presentan otros consejos, desde el diseño, para aplicar la teoría del color en el sitio ecommerce:
1. Aplicación del color. Es bien sabido que algunos colores generan ciertas emociones o sentimientos [Tweet This]; por ejemplo, el color azul es un color que representa la lealtad, la honradez y la sinceridad [Tweet This]. Si una landing page usa buena cantidad de azul, más que gustarle al visitante, este sentirá algunas de estas emociones.
2. Empleo de la psicología del color para crear un ‘call-to-action’. Utilizar las combinaciones de colores correctas cuando se crea un call-to-action puede llegar a ser la diferencia entre un cliente potencial haciendo clic y aumentando el índice de conversión o un visitante al que no gustó el sitio y lo abandonó, aumentando el índice de rebote.
3. Activos vs. pasivos. [Tweet This] ¿Qué colores son activos? ¿Cuáles son considerados pasivos? La verdad es que cualquier color puede llegar a ser utilizado como activo o pasivo, sólo hay que saber mantener el estándar establecido desde el principio en el sitio ecommerce para todas las landing pages. El color reservado para los botones call-to-action debe emplearse exclusivamente con ese propósito, mientras que los colores tomados de la marca, también llamados colores pasivos, deben emplearse cambiando sus tonalidades y sombras sin incurrir en combinaciones de colores que puedan, más que atraer, repeler las visitas.
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Fuente: Eureka-Startups.