La teoría del color se fundamenta en la idea de crear respuestas emocionales usando los colores, lo que permite establecer la elección del color como parte fundamental del proceso de optimización, y está  relacionado directamente con el índice de conversión de cada landing page.

Es necesario tomar conciencia de las asociaciones que los colores representan en la mente del usuario y tomarse un tiempo en su elección, ya que de ellos dependerá el que se logre aumentar o no el índice de conversión del sitio ecommerce.

Igualmente, para no generar un rechazo y que el diseño sea armónico en todo sentido, se pueden generar espacios en blanco. [Tweet This] Este es un método utilizado con el fin de separar y aislar información útil del resto de contenido para organizar la lectura, además de diferenciar el contenido general del sitio de los botones ‘call-to-action’. A continuación se presentan otros consejos, desde el diseño, para aplicar la teoría del color en el sitio ecommerce:

1. Aplicación del color. Es bien sabido que algunos colores generan ciertas emociones o sentimientos [Tweet This]; por ejemplo, el color azul es un color que representa la lealtad, la honradez y la sinceridad [Tweet This]. Si una landing page usa buena cantidad de azul, más que gustarle al visitante, este sentirá algunas de estas emociones.

2. Empleo de la psicología del color para crear un ‘call-to-action’. Utilizar las combinaciones de colores correctas cuando se crea un call-to-action puede llegar a ser la diferencia entre un cliente potencial haciendo clic y aumentando el índice de conversión o un visitante al que no gustó el sitio y lo abandonó, aumentando el índice de rebote.

3. Activos vs. pasivos. [Tweet This] ¿Qué colores son activos? ¿Cuáles son considerados pasivos? La verdad es que cualquier color puede llegar a ser utilizado como activo o pasivo, sólo hay que saber mantener el estándar establecido desde el principio en el sitio ecommerce para todas las landing pages. El color reservado para los botones call-to-action debe emplearse exclusivamente con ese propósito, mientras que los colores tomados de la marca, también llamados colores pasivos, deben emplearse cambiando sus tonalidades y sombras sin incurrir en combinaciones de colores que puedan, más que atraer, repeler las visitas.

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Fuente: Eureka-Startups.