Ten en cuenta que se estima que en 60 segundos entran entre 150 y 220 palabras, así que calcula la mitad para tus presentaciones en frío en el evento. Prepáratelo muy bien, con palabras sencillas, fáciles de entender y persuasivas (beneficio, logro, resultados…). Un buen recurso es contarlo en forma de pequeña historia y que sea muy visual.

Prepárate dos o tres frases que resuman bien tu tecnología y valor añadido. Para Fleming, “van muy bien las comparaciones: “Somos el Facebook para profesionales”. Este tipo de comparaciones ayudan a visualizar lo que se está haciendo porque no puedes entretenerte en explicar la tecnología”. Tampoco abuses de ellas, porque empiezan a estar muy manidas.

El elevator pitch tiene que incluir el nombre de la empresa, sector, producto o productos de los que tratas, (propios y ajenos, como poníamos en el ejemplo, para que nos sirvan para construir en nuestro interlocutor una imagen visual); el equipo que está detrás de la idea (“Es bueno incluir esas historias de cómo surgió la idea o de lo que se hizo para conseguir el primer dinero –lavar coches, vender pizzas–”, comenta Félix Capel, director de Relaciones Institucionales de AJE Madrid), tu valor diferencial (una patente, un reconocimiento, una nueva forma de distribuir) y quién es tu competencia. 

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Fuente: Revista Emprendedores.