Dos tercios de los usuarios de smartphone de este país, según un estudio realizado en marzo porArbitron Mobile, tenía aplicaciones comerciales en sus teléfonos. Este número destaca teniendo en cuenta los porcentajes de otros países: Estados Unidos (55,9%), Alemania (57,6%) y Francia (52,5%). En el Reino Unido, los consumidores fueron a por gangas, con eBay como líder de estas aplicaciones, instalado en el 44% de los smartphones.

En cuanto al tiempo que pasaron en estas aplicaciones, siguen siendo los ingleses los que superan con creces la media. Los usuarios de aplicaciones de m-commerce pasaron al mes 134,8 minutos usando las apps de compras. Un número alto si lo comparamos con los 91 minutos de Estados Unidos, los 74,3 minutos de Alemania o los 56,1 minutos de Francia. El tiempo dedicado a estas aplicaciones durante el mes de marzo es mayor que en el periodo de Navidad de 2012, por lo que todo apunta a que la tendencia es al alza.

eBay fue la aplicación en la que los usuarios de Reino Unido más gastaron su tiempo, con una media de 144,1 minutos por mes, seguido de Amazon Mobile con 29,1 minutos de media.

La proporción de propietarios de smartphone que usaron sus dispositivos para comprar sigue creciendo constantemente en Reino Unido. En 2010 se registró un 23% y en 2012 un 38%, de acuerdo con el estudio realizado en abril de 2012por eDigitalResearch e Interactive Media in Retail Group. Parece que cuantos más smartphones hay, más compras se harán a través de este dispositivo.

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Fuente: Marketing Directo.