Así se desprende del estudio realizado por DigitasLBi, Connected Commerce, en el que se ha hecho encuestas a doce países (España, Bélgica, China, Francia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Singapur, Dinamarca e Italia) a usuarios de entre los 18 y 55 años.

En este informe se revela que el 76% de los consumidores españoles utiliza su teléfono inteligente para realizar consultas sobre precios, productos y tiendas online, seguido del portátil, con un 73%, el PC (60%) y la tablet, con un 34%. La Smart TV se va abriendo hueca en este tipo de consultas, ya que el 17% ya utiliza este dispositivo.

Ahora bien, a la hora de comprar, los usuarios españoles son más conservadores y prefieren hacerla con sus ordenadores, de una manera más reposada y cautelosa. De hecho, el 60% de los consumidores utiliza el PC para realizar sus compras, y la tablet supera al smartphone en este tipo de procesos. Los televisores conectados están cada vez más en este mundo de las compras online, ya que según el informe se utiliza en un 21% de los casos.

En el ámbito internacional, China continúa siendo la líder en las compras a través de Internet, y en concreto por medio del smartphone, ya que el 74,5% de los usuarios de este país han realizado una compra en los últimos tres meses.

Este estudio también revela que el 88% de los entrevistados en todos los países asegura que buscan en Internet el producto que quieren comprar pero que a la hora de adquirirlo, prefieren dirigirse a la tienda física.

Del mismo modo, muchos de los usuarios que realizan este tipo de consultas en la misma tienda física, y el 18% de ellos apuntan que abandonarían la tienda si encuentran en su móvil que existe otro lugar donde venden el producto que quieren más barato, mientras que el 49% de ellos se lo pensarían y no realizarían la compra.

En este informe también se muestra que la influencia de las redes sociales varía de un país a otro, pero eso sí, son un elemento muy importante para el consumidor que determina las compras que vayan a realizar. De hecho, el 59% de los usuarios aseguran que la opinión de un producto en redes sociales les han influido en la decisión de la compra final.

Más información: TodoStartups.

Fuente: TodoStartups.