En sus primeros días, el growth hacking era un término bastante ambiguo que los profesionales del marketing utilizaban para describir sus métodos a menudo-no tradicionales de ganar tracción rápida para las starups. Sin embargo, en los últimos años, el growth hacking se ha convertido en algo que se asemeja más a una ciencia y sus diversas técnicas se han utilizado una y otra vez para ayudar a las nuevas empresas en fases iniciales a que se consoliden en empresas de éxito a toda pastilla.

Desde las búsquedas de pago a las campañas de relaciones públicas, hay un sinnúmero de maneras diferentes que se han utilizado como estrategias growth hacking en el pasado, pero el enfoque más frecuente y más reconocido en la historia reciente ha sido a del marketing de contenido.

¿Cómo trabajan el growth hacking y el marketing de contenido conjuntamente?

Es muy sencillo, de verdad. El objetivo final del marketing de contenido es dirigir el tráfico, atraer nuevos públicos y generar conversiones. En sí mismo, el marketing de contenido es una estrategia para el crecimiento global, y por lo tanto, se puede colocar bajo el paraguas de las estrategias de growth hacking. Desde las entradas del blog a los vídeos de YouTube, el marketing de contenido permite a las marcas promocionar su mensaje e introducir nuevos consumidores en todos los productos o servicios que ofrecen.

Sin embargo, a pesar del hecho de que el marketing de contenido puede jugar un papel importante en el crecimiento de un nuevo negocio, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Hay una gran cantidad de maneras de promocionar una marca a través de contenidos hechos a medida, pero con el fin de obtener los mejores resultados, es necesario utilizar las herramientas adecuadas y optimizar tu enfoque.

Las siguientes son siete de las mejores herramientas de marketing de contenido que los “growth hackers” pueden utilizar para construir la base de fans de su marca de forma rápida y sencilla:

Optimizely

Como cualquier profesional del marketing, sabes que el éxito depende de las pruebas A / B. Con el fin de saber las que funciona y las que no, tienes que, constantemente, comparar y contrastar diferentes anuncios o elementos creativos. Desde los titulares de las imágenes e incluso yendo a detalles como la fuente y la paleta de colores, necesitas implementar diferentes anuncios para averiguar cuáles van a generar los mejores resultados. Optimizely es una gran herramienta que te permite realizar tests A / B, probar tus páginas de destino y encontrar el diseño que proporciona la mejor experiencia al usuario final obteniendo mayor número de conversiones de clientes potenciales.

KissMetrics

¿Está tu sitio generando gran cantidad de tráfico pero no se producen las conversiones que estás esperando? Si es así, debes mirar KissMetrics y sus herramientas de análisis. Mientras que un servicio como el de Google Analytics te muestra cómo las personas están llegando a tu sitio y su tiempo de su estancia, KissMetrics te ofrece una percepción más detallada sobre el comportamiento del usuario para que puedas identificar donde el tráfico está cayendo y corregir las áreas problemáticas.

Bounce Exchange

Sí, el tráfico web es grande, pero a menos que seas capaz de mantener a tus visitantes en la página y que participen con tu marca, todo es inútil. Por lo tanto, debes poner énfasis en la retención de usuarios y el uso de una herramienta como Bounce Exchange para obtener una mejor comprensión de las acciones que realizan tus visitantes te ayudará a descubrir por qué los usuarios están abandonando tus páginas. Con conocimientos detallados sobre los movimientos del ratón, serás capaz de hacer los ajustes necesarios a tu sitio y mejorarás la experiencia del usuario manteniendo a los visitantes en tu página durante más tiempo y completando tu acción deseada.

Marketing.ai

Los equipos necesitan estar en contacto en todo momento y saber lo que está pasando alrededor de él. Marketing.ai te ayuda a administrar el calendario del marketing de contenido para todos los miembros del equipo. Puedes asignar tareas y proyectos a los miembros del equipo, hacer seguimiento y medir el rendimiento.

Intercom.io

Tener éxito con el marketing de contenido a menudo se reduce a la creación de contenidos a medida y distribuirlos de manera eficaz entre tu público. Con Intercom.io, tendrás acceso a los datos y a herramientas de organización para los diversos aspectos de tu estrategia de contenido, que van desde tus mensajes de correo electrónico a las métricas de compromiso de los clientes.

Social Mention

Una parte integral del marketing de contenido son las menciones y lo que se comparte en las redes sociales, y con esta herramienta serás capaz de averiguar exactamente quién está hablando de tu marca y lo que se está diciendo en varias redes sociales. Social Mention puede darte una visión en profundidad de la tracción social de tu marca y ayudarte a desarrollar mejores estrategias para los medios de comunicación social.

Crazy Egg

Al final del día, se crea el contenido de marca con el fin de proporcionar una experiencia de usuario valiosa para tus clientes. Con Crazy Egg se obtiene un mapa detallado de los comportamientos desde el punto de vista de los clientes que puede ayudarte a comprender mejor su experiencia y mejorar las áreas que están impulsando a los clientes a marchar.

Con todas estas herramientas en tu arsenal, es hora de continuar hacia adelante y empezar a construir la base de fans de tu marca.

Más información: Eureka Startups.

Fuente: Eureka Startups.