Chunks

Rekom Biotech, S.L

Imagen de Rekom Biotech, S.L

Rekom Biotech es una empresa de base biotecnológica de nueva creación, centrada en el diseño y producción de antígenos recombinantes y nativos procedentes de microorganismos responsables de enfermedades infecciosas humanas y animales. También ofrece servicios de apoyo en I+D relacionados con el diseño de construcciones génicas, la expresión de genes, el desarrollo de procesos y el análisis de proteínas .

Descripción

Somos una empresa formada por un grupo multidisciplinar de investigadores procedentes del sector privado y de la Universidad de Granada. Esta simbiosis entre empresa y universidad nos hace competitivos en diversas áreas.

Rekom Biotech ofrece servicios I+D de diseño genómico para estudios GWAS y de desarrollo de procesos de purificación de proteínas nativas y recombinantes para producción de anticuerpos, procesos de síntesis in vitro, ligandos para resinas, etc. También elaboramos productos relacionados con enfermedades infecciosas de origen humano y animal: antígenos nativos y recombinantes y controles de ADN para ensayos de qPCR.

Tecnología

A pesar de que Rekom Biotech es una empresa muy reciente, sus integrantes tienen una dilatada experiencia en diversas áreas de la ciencia y la biotecnología. Es de destacar la experiencia diversificada del grupo promotor en el crecimiento de microorganismos en biorreactores. Por una parte, la experiencia desarrollada en el ámbito privado donde se han optimizado procesos de crecimiento y sobre-producción de antígenos recombinantes en Escherichia coli mediante biorreactores, utilizando un procedimiento de alimentación tipo fed-batch, que ha llegado a dar rendimientos en biomasa de hasta 20 veces superiores a los obtenidos en un agitador tradicional. Para ampliar nuestro espectro de acción, contamos entre nuestros promotores con el que ha sido director del grupo de biorreactores de la Junta de Andalucía (BIO-110) durante 23 años, permitiendo ampliar nuestra experiencia al crecimiento de otros organismos, como levaduras, insectos y células de mamíferos para producción heteróloga de proteínas. Igualmente, estamos interesados en involucrarnos en el crecimiento de otros microorganismos que puedan tener interés medioambiental (Bio-Farming). Este conocimiento se une a nuestra experiencia en el desarrollo de procesos “downstream” orientados a llevar a cabo la purificación de macromoléculas de naturaleza proteica. Nuestra experiencia durante 8 años en el desarrollo de antígenos para la elaboración de sistemas de diagnóstico de enfermedades infecciosas, en el control de calidad y la producción de sistemas de ELISA e IFI, nos permite diseñar y producir nuestros propios antígenos nativos y recombinantes en función de los requerimientos de los diversos sistemas de diagnóstico utilizados en la actualidad.

Líneas de investigación

  • Estudio de la optimización en la capacidad inmunogénica en antígenos recombinantes purificados para detección de enfermedades infecciosas.

  • Biotinización in vivo de proteínas.

  • Proyecto motriz solicitado en colaboración con el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada: Obtención de péptidos bioactivos y aceites enriquecidos en ácidos grasos poliinsaturados a partir de descartes de pesca. Aprovechamiento integral de descartes de pesca: Obtención de hidrolizados de proteínas y lípidos estructurados con ácidos grasos poliinsaturados. Obtención de hidrolizados de proteínas con péptidos bioactivos y de lípidos estructurados con ácidos grasos poliinsaturados a partir de descates de pesca

Información de contacto

URL: http://www.rekombiotech.com/es

Fax: 34 958 637 085

Persona de contacto: Ana Camacho Páez

Correo de la persona de contacto: agcamacho@rekombiotech.com

Chunks