XI Feria Internacional de Empleo Universitario

: abril 6, 2011 - 10 a.m.
: abril 7, 2011 - medio día
: Eventos

Los perfiles profesionales más demandados varían en función del país y la empresa, desde los médicos de empresa y enfermeras en los Países Bajos a los ingenieros para muchas empresas.

Fuente: Universidad de Granada

Un año más los universitarios granadinos y andaluces tendrán la oportunidad de encontrar empleo en la XI Feria Internacional de Empleo Universitario se celebrará los días 6 y 7 de abril, organizada por la Universidad de Granada y EURES Granada, del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Destaca la participación de Importantes empresas nacionales y multinacionales entre ellas Telefónica que colabora con la Feria de Empleo y de los Servicios de Empleo de Eures de numerosos países europeos. Hasta el recinto ferial de Armilla se espera acudan más de 14.000 jóvenes, procedentes de todas las universidades andaluzas. Los universitarios dispondrán de un servicio gratuito de autobuses para desplazarse desde los campus universitarios hasta la Feria, con salida desde los Comedores de Fuente Nueva, la Facultad de Económicas y Empresariales y desde la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

Actividades paralelas

Además de la participación presencial de las empresas e instituciones en los stands del recinto ferial, la Feria ofrece otras actividades:

• Presentaciones de empresas:

Los responsables de Selección y Recursos Humanos de diferentes empresas participantes, podrán mantener un contacto directo con grupos de candidatos con el fin de presentarles su empresa, nivel organizacional, técnicas de incorporación y desarrollo profesional.

• Pruebas de selección:

Realizadas in situ durante los días de celebración de la Feria (en salas de reuniones), que faciliten el reclutamiento de empleados productivos que buscan oportunidades empleo.

• Talleres sobre empleo:

Cuyo objetivo es dar a conocer las posibilidades actuales de empleo en los principales sectores de actividad empresarial, nuevas tendencias del mercado de trabajo, así como dar respuesta a las principales cuestiones que los universitarios se plantean en relación a su futuro profesional.