I Jornada de Marketing Biotecnologico
Las sociedades capaces de transformar el conocimiento científico generado mundialmente en progreso económico son las que tendrán un futuro más próspero.
Para ello es fundamental tener referencias de éxito cercanas, que puedan mostrar cómo el conocimiento puede convertirse en productos y empresas valoradas internacionalmente.
Algunos de los casos más representativos de transferencia de tecnología a empresas a nivel nacional, han sido protagonizados por investigadores o empresas biotecnológicas andaluzas, siendo la primera comunidad española en creación de empresas.
En estas jornadas se van a mostrar algunas de las referencias más destacadas en transferencia biotecnológica, mostrar instrumentos de ayuda para hacerlo realidad y evitar cometer los errores más comunes en el marketing biotecnológico.
PROGRAMA
9:15 horas. Recepción.
9:30 horas. Presentación de las Jornadas.
9:45 horas. Mesa redonda: Iniciativas que apoyan la transferencia de tecnología.
Innocash - Genoma España.
PATENCTA - Corporación Tecnológica de Andalucía.
Ayudas regionales - Agencia IDEA.
Compra Pública de Tecnología Innovadora – CDTI.
Capital riesgo biotecnológico – Suan Biotech.
11:00 horas. Pausa - Café.
11:30 horas. Comercializar las invenciones: Marketing Tecnológico.
Fallos más frecuentes en el marketing de la biotecnología (Amalio Rey, Emotools).
12:45 horas. Mesa redonda: Casos de éxito de transferencia de conocimiento biotecnológico.
Moderadores:
Amalio Rey (Emotools) y Ángel Cebolla (Bioandalucía).
Ponentes:
Casos de éxito en el CSIC (Juan Martínez Armesto).
Ingeniatrics Tecnologías (Alfonso Gañán Calvo).
Neuron Bio (Consuelo García).
Instituto de la Grasa-CSIC (Enrique Martínez Force).
Lugar de celebración: Casa de la Ciencia - CSIC. Pabellón de Perú. Avda. M.ª Luisa s/n. C.P. 41013. Sevilla.
Fecha de celebración: 15 de diciembre de 2011.
Inscripción gratuita.
Información y contacto:
E-mail: marta.bonilla@biomedal.com
Teléfono: 954618443
Fuente: CSIC.