<<Bioprocesa está domiciliada en el edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y cuenta con laboratorios propios de I+D+i en el término municipal de Vegas del Genil. Asimismo, en materia de desarrollo de prototipos y producto acabado la compañía colabora con varios e importantes laboratorios de Granada. Nuestra expectativas de crecimiento son optimistas, y pasan por dos hitos fundamentales que son el desarrollo y puesta en mercado de innovadores productos en el campo de la dermocosmética con funcionalidad avalada y contrastada, fruto de la aplicación de nuestra innovadora tecnología de ozonización, y la internacionalización de la compañía a través de la exportación al resto de Europa, Latinoamérica y EEUU>>. Es la explicación de Antonio Martínez Férez, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la UGR y asesor científico de Bioprocesa Technologies.

<<Bioprocesa es un ejemplo real de la nueva Universidad emprendedora, donde los resultados científicos y tecnológicos de las investigaciones en la UGR constituyen un elemento esencial unido a un equipo promotor multidisciplinar con experiencia contrastada en el campo comercial y financiero>>. Bioprocesa pertenece al clúster andaluz de biotecnología Andalucía Bioregión y desde su origen colabora con el Grupo de Investigación “Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos (TEP025)” del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad.

Bioprocesa es pionera en la generación de metabolitos derivados del ozono y su aplicación en el diseño y comercialización de productos destinados al cuidado y la salud de la piel. El ozono y sus metabolitos derivados, en las concentraciones adecuadas, actúan como medio terapéutico y muestran propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias, bactericidas, antivíricas, fungicidas, analgésicas, estéticas frente a diversos síntomas de procesos de envejecimiento a nivel cutáneo …

De hecho, la compañía comercializa su propia gama dermocosmética bajo la marca Ozeania O3, una marca 100% granadina de venta exclusiva en farmacias y a través de su tienda virtual en al web www.bioprocesa.es, que engloba una nueva generación de cosméticos anti-aging con bioingredientes ozonizados tanto a nivel facial (crema y serum) como corporal.

Más información: Noticia publicada en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 6 de mayo de 2012.

Fuente: Noticia publicada en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 6 de mayo de 2012.