Una empresa pequeña que eligió “el sector del patrimonio cultural por vocación. Toda nuestra formación ha estado dirigida a al especialización en este ámbito, de hecho, ambas socias somos restauradoras y museólogas, una de nosotras es historiadora del arte, y además nuestros proyectos de investigación están relacionados con la conservación, lo cual revierte en propio desarrollo y especialización de la empresa”. Las socias son Concha Mancebo y Amparo García.

Artemisa ofrece un servicio integral para la gestión del patrimonio cultural, dirigida a todo tipo de mercado, en especial a instituciones de ámbito público y privado, que abarca diferentes áreas. En conservación desarrollan actividades de inventariado, análisis de necesidades de las colecciones, medición y control de las condiciones climático-lumínicas, labores de correo para exposiciones y eventos, manipulación de obras de arte y planificación museológica.

Dentro del área de restauración están especializadas en la restauración  de pintura de caballete y talla policromada. Respecto a la difusión participan en exposiciones, animación cultural, publicaciones y realización de cursos, talleres y programas formativos. La investigación es otro de sus pilares, además de las líneas de investigación que desarrollan de manera particular, ofrecen servicios de consultoría y asesoramiento, estudios histórico-artísticos, recursos digitales aplicables a la gestión patrimonial, evaluación de exposiciones, estudios de público…

En este momento están desarrollando el II Programa de Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural Mueble de la Universidad de Granada. Se trata de un proyecto de investigación sobre el patrimonio universitario que conlleva el desarrollo de las tareas necesarias para su salvaguarda. Paralelamente están realizando trabajos de conservación en un retablo de cara a su próxima participación en una exposición.

Además, dentro del campo de la difusión, colaboran con el Secretariado de Patrimonio Mueble de la UGR en su programa de visitas culturales a sus inmuebles de interés histórico del que acaba de finalizar la VII edición. “De cara a los próximos años pretendemos hacer crecer la empresa y su cartera de clientes”, matizan.

Más información: Noticia publicada en la página del Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 20 de mayo de 2012.

Fuente: Noticia publicada en la página del Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 20 de mayo de 2012.