Antonio Ávila ha manifestado el apoyo del Gobierno andaluz a este proyecto, cuyos promotores son instituciones de reconocido prestigio internacional en investigación en materias relacionadas con la salud, que suman capacidades que pueden impulsar el papel de Andalucía como Bio-región de referencia internacional en biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación.

El consejero ha señalado además que el proyecto presentado coincide con la apuesta que la Junta de Andalucía ha realizado en los últimos años para alcanzar un sistema universitario de excelencia y calidad que responda a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El proyecto Campus BioTic Granada se construye a partir de unos valores, en coherencia con la EstrategiaUniversidad 2015, que persiguen la excelencia en las misiones de la universidad desde una orientación a las personas, con una especialización y singularidad basada en el binomio TIC-BIOSALUD.

BioTic Granada cuenta con el valor de la agregación cuyos promotores, además de la Universidad de Granada, son el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esta agregación reúne a todos los actores públicos y privados del entorno: administración autonómica y local, entidades académicas, agentes de transferencia y sistema de I+D, empresas y agentes sociales, y medio centenar de centros de las mejores universidades del mundo y de agentes de transferencia de prestigio internacional en el ámbito de la especialización.