El Parque de las Ciencias ha sido el escenario elegido para presentar a ‘Tamy’, una aplicación diseñada para acercar las células madre y sus potencialidades terapéuticas al público infantil. Se trata de un desarrollo IOS6 para iPhone, iPad y iPod touch realizado por el grupo de investigación CTS107 de la Universidad de Granada especializado en terapia celular y antitumoral y la empresa Rosselimac, en la que la Spin-Off, Everyware Technologies S.L., se ha encargado de la producción. La aplicación podrá adquirirse a partir de la próxima semana en la Apple Store. Una parte, conformada por un vídeo y un juego, será gratuita, y el resto del paquete de juegos se descargará por 1,69 euros.

La aplicación, que está traducida al inglés, francés, español y japonés, se conforma de un vídeo sobre las células madre y cinco juegos diseñados para que, desde una edad temprana y de una forma atractiva, todos los públicos conozcan qué es una célula madre, cuáles son sus aplicaciones y la potencialidad terapéutica de las mismas en el futuro.

Los beneficios obtenidos con la venta y promoción del merchandising de ‘Tamy’ se destinarán a la financiación de la investigación con células madre en procesos tumorales

Más información: Secretaria General de la Universidad de Granada.

Fuente: Secretaria General de la Universidad de Granada.