Coordinación y puesta en común para crear empresas. Hace un año que pusieron en marcha Geo rendez-vous S.L. (Geo-citas) y no paran de progresar. El fundador y promotor principal de la idea fue Nicolás Tshudy, posteriormente se unieron al equipo Kevin Hung y Alberto Guillén Perales.

En la actualidad son cinco empleados en la empresa, <<aunque esperamos crecer pronto para poder dar mejor soporte a los usuarios>>. La empresa se centra en proporcionar una plataforma que muestra <<de una manera muy simple e intuitiva las actividades que los usuarios proporcionan, es decir, ofrecemos respuestas a la pregunta: ¿qué podría hacer hoy o esta semana o este mes?>>.

Además, <<cada usuario puede proponer eventos que se reflejarán en el calendario de modo que la plataforma da la posibilidad de responder a la pregunta de: Voy a hacer algo ¿quién quiere venir conmigo?. Esto es muy importante ya que, a veces, es difícil de encontrar a gente te anima mucho más ya que puedes practicar en grupo tus actividades favoritas>>, concreta Alberto Guillén.

<<Otra ventaja es el sistema de mapas que permite visualizar los eventos ubicados en la zona donde se desarrollarán, pudiendo discriminar rápidamente los que interesan de los que no>>, agrega.

Estos emprendedores eligieron este sector <<porque nos atrae, la tecnología nos fascina y las posibilidades que brinda son inmensurables. Además, es un sector donde puede no ser necesario un capital inicial demasiado elevado para empezar>>. La tecnología es su libro de cabecera.

<<Nuestra plataforma se diferencia de otras redes sociales en que los enlaces virtuales se materializan en enlaces reales durante el transcurso de las actividades. Facilitamos encontrar un grupo de personas con las mismas inquietudes y fomentando el modo de interacción entre personas más natural. Esto se traduce en una transferencia de conocimiento que enriquece a todos los participantes>>, relata Alberto Guillén.

Las actividades con más demanda y las más populares son las de los grupos de senderismo. Por otra parte, <<organizamos una de las ligas de padel más importantes de Granada con unos 100 participantes. Además, también se organizan partidos de padel fuera de la liga con bastante frecuencia. Otro tipo de actividades que tienen gran popularidad son las reuniones para juegos de mesa o para salir de tapas>>. En este año han organizado cerda de los 2.000 eventos. <<Cuando lleguemos al 2012 (con seguridad antes de finalizar el año) lo celebraremos con una gran fiesta>>.

Más información: Noticia publicada en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 18 de noviembre de 2012.

Fuente: Noticia publicada en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 18 de noviembre de 2012.