Las conferencias inaugurales correrán a cargo del profesor David Álvarez, consultor y gestor de proyectos educativos de capacitación y miembro de la primera Spin-Off creada en Ceuta, ‘Conecta 13’; y del profesor del Grado de Informática de la Facultad y Técnico del Hospital Universitario José Luis Martínez Rejano, quien disertará sobre Integración de Aplicaciones Clínicas mediante mensajería HL7. El número de inscritos supera ya el medio centenar y el plazo para hacerlo sigue abierto a través de la web Ceutaemprende.es.

El miércoles en sesión mañana y de tarde y el jueves por la mañana tendrán lugar las intervenciones de los distintos profesores e investigadores representantes de algunas de las Spin-Off de la UGR más sobresalientes a escala nacional e internacional, como ‘Usermobile’, ‘Oritia & Boreas’, ‘GreenIng Ingeniería Civil y Ambiental’, ‘Seplin, ‘Soluciones Estadísticas’, ‘Labosfor Innovación y Desarrollo’, ‘Inteligenia’ o ‘Iactive Intelligent Solutions’. Durante la tarde del jueves se llevarán a cabo las presentaciones de los proyectos que han sido seleccionados por la organización, a cuyos autores el profesor de Márketing de la Facultad de Educación y Humanidades, Guillermo Maraver Tarifa, impartirá un Taller Formativo “encaminado a explicar las técnicas más apropiadas para realizar una buena presentación de proyectos de emprendimiento y posterior comercialización en el mercado de dichas ideas”.

Aunque dicho taller está diseñado, en principio, para los participantes que han sido elegidos, está abierto a que en el mismo participen también otros inscritos en las Jornadas. Una vez que se celebre el taller, los participantes redactarán definitivamente sus proyectos, incorporando las mejoras que consideren oportunas y los presentarán nuevamente a la organización.

Antonio Sastre; Alejandro Ortiz; Ángel Galán, David Sevilla y Raúl Torregrosa; José A. Rivas y Sara Valenzuela; e Irene Martín y Rosa Mª Fernández son los inscritos que ,de forma individual o en grupo, han presentado los proyectos elegidos por los promotores de la cita. Finalmente, el viernes de la próxima semana en horario de mañana se llevará a cabo la clausura de las Jornadas por parte de los organizadores, y se entregarán los diplomas y regalos a los participantes.

Más información: El Faro Digital.

FuenteEl Faro Digital.