Este año, tres de los prestigiosos premios de Architizer han ido a parar a manos de tres despachos españoles. El primero de los galardanos ha recaído en el arquitecto Jesús Donaire por su proyecto 'DOMUSae, Spaces for Culture' dentro de la categoría de 'Galerías de Arte'. Se trata de un una representación de edificios antiguos y nuevos de la historia reciente española ubicada en el Salón de Reinos, en el Museo de la Armada de Madrid.

Otro de los premios ha ido a parar a Estudios A2 Arquitectos por su proyecto de spa para el Hotel Castell del Hams en Mallorca, en el que destaca el juego de luces y reflejos gracias al diseño del techo del espacio.

El último despacho premiado ha sido Josep Mias Architects por su iniciativa 'iGuzzini Iluminazione Ibérica Headquarters'. Localizado en una de las principales autopistas de Barcelona, este edificio de oficinas está considerado un centro de desarrollo de conocimiento técnico en sistemas de iluminación.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

FuenteInstituto Español de Comercio Exterior (ICEX).