Un sondeo realizado por Cinco Días entre las empresas del Ibex 35 muestra que las grandes compañías españolas desarrollan, con mayor o menor pulso, sus estrategias en las redes sociales (FacebookTwitterYoutube,Google+ y Linkedin, fundamentalmente) no solo como herramienta básica de comunicación con los distintos agentes sino, cada vez más, en la esencia misma de la actividad empresarial, como forma de potenciar el crecimiento a través de la mejora de la competitividad y la innovación.

Independientemente del sector al que pertenecen, las empresas citan varios objetivos con su presencia en redes sociales: reforzar su imagen (ofrecer una impresión de más cercanía y agilidad), dar respuesta al profundo cambio de hábitos de la sociedad y explorar nuevas vías de desarrollo del negocio y de atender a las necesidades de clientes, accionistas y proveedores, además de un método de captar talento en el mercado. Ello sin perder de vista la oportunidad que se les ofrece de acercarse y escuchara los grupos de interés relacionados con la empresa en el difícil contexto económico y financiero en el que se mueve su negocio.

Las redes sociales son, en muchos casos, una vía de refuerzo de la actividad comercial y de atención al cliente. El proceso de dar voz a los diferentes agentes, la monitorización de las opiniones que se vierten en la red sobre la empresa y la posibilidad de hacer llegar información de manera directa, sin intermediarios, son algunas de las bases que exponen las empresas para desarrollar la comunicaciónonline. “Saber identificar las demandas de nuestros públicos y tener capacidad de integrar ese know how en nuestra cadena de valor nos hace más competitivos y más innovadores”, señalan fuentes de Repsol. Desde Dia apuntan también que la red social se ha convertido en “un escaparate idóneo para enseñar lo que somos y lo que hacemos” . Y en Banco Sabadell aseguran que la red social es un canal para “captación de nuevos clientes”.

Más información: Diario Cinco Días.

FuenteDiario Cinco Días.