Una investigación para mejorar el día a día de niños y familias enteras. El proyecto se denomina “Sígueme” y ha sido promovido por la Fundación Orange y desarrollado en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada. Se presentará el próximo día 6 de noviembre y los objetivos son la estimulación cognitivo y perceptivo-visual para ayudar a la mejora de atención y adquisición de significado de las palabras en niños con autismo y bajo nivel cognitivo. Permite, además, la personalización de la herramienta para adaptarse a los niños.

El resultado de este trabajo es una aplicación gratuita para ordenador iPad y tablets Android.

Más información: Noticia de Diario Ideal publicada el día 26 de octubre de 2013.

Fuente: Diario Ideal.