La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad (adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), apuesta por impulsar, junto al sector empresarial, un desarrollo económico compatible con la conversación del entorno y sus recursos naturales.

Junto a Decathlon, otras quince empresas (ABB, BSH Electrodomésticos España, Cemex España, Cepsa, Endesa, FCC, Ferrovial, Gas Natural, Mahou-San Miguel, Heineken España, Holcim, Iberdrola, ISS, Red Eléctrica y Zeltia) forman parte de esta iniciativa. Estas compañías, que han hecho suyos los objetivos de Naciones Unidas para detener la pérdida de la biodiversidad, ya han puesto en marcha iniciativas novedosas en este terreno.

España ha sido reconocido como el país europeo que cuenta con una mayor diversidad, pero, al igual que otros, sufre desde hace varias décadas una pérdida de esa biodiversidad a un ritmo que amenaza la calidad de vida y la capacidad de los ecosistemas para seguir proporcionando alimento o vida.

La participación de las organizaciones empresariales en este Pacto por la Biodiversidad no es testimonial. Así, se comprometen a evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad, a incluir su protección en los manuales de gestión, a definir objetivos realistas y medibles para conservarla (se revisarán, al menos, cada tres años), a informar a sus proveedores para que sumen y a explorar las posibilidades de cooperación con instituciones científicas y gubernamentales y con ONG.

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Fuente: Diario Expansión.