ITCEA lanza el primer comparador gratuito de programas ho...

11 Feb 2014

El Instituto Tecnológico de Certificación Energética (ITCEA) Spin-off de la UGR, ubicado en el PTS (BIC GRANADA), estrena nuevo proyecto fruto de su actividad investigadora y empeño por dar soluciones prácticas y generadoras de valor dirigidas en su mayoría a los profesionales de la arquitectura, ingeniería y en general de la energía y la edificación.

Es una aplicación gratuita que cumple con la filosofía de la empresa de que, el conocimiento y la innovación tienen que ser lo más asequible y accesible posible a todo aquel que lo necesite y requiera. Se trata del primer comparador de programas homologados para certificación energética en edificios, que se ha llamado CE vs CE.

Esta sencilla aunque práctica herramienta, es el resultado de la escucha activa de colaboradores y clientes del Instituto, en su mayoría arquitectos e ingenieros dedicados a la certificación energética y rehabilitación de edificios.

Con esta aplicación el técnico de la edificación y la energía, podrá elegir el software homologado que mejor calificación energética ofrezca a su proyecto, dependiendo la localización geográfica, tipología del edificio y otros parámetros tenidos en cuenta para el diseño de CE vs CE.

Ocho mil ciento quince localidades españolas están incluidas en la interface del programa, ofreciendo información sobre altitud, diferencia en metros respecto a la capital de provincia, latitud... CE vs CE suministrará de forma directa la zona climática identificada por HE1 y HE4 según el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación. No solo la localización y zona climática son parámetros necesarios para la mejor elección del programa de certificación, dependerá entre otros de la tipología de edificio que vayamos a certificar que según normativa de referencia se clasifican en: vivienda unifamiliar, vivienda en bloque, pequeño terciario y gran terciario.

Una vez seleccionada la localidad y tipología del edificio, CE vs CE facilitará de forma automática y en orden de menor a mayor margen de error, los programas válidos para certificación energética tomando como referencia en todo momento la evaluación del edificio realizada mediante procedimiento general con el software CALENER.

Aquellos profesionales que quieran conocer y/o usar CE vs CE podrán hacerlo a través de la web de ITCEA, donde encontrarán más información sobre la herramienta así como forma de uso de la misma.

La mala elección de un programa homologado de certificación, en ocasiones puede dar lugar a variaciones de entre una y dos letras en el certificado final del inmueble.

Más información: ITCEA.

Fuente: ITCEA.