Chunks

Mitra Ingeniería ayuda a mejorar la eficiencia energética...

Chunks
21 Mar 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La spin off de la Universidad de Granada ha participado en el Proyecto TEENERGY, en el que 4 países europeos colaboran para desarrollar estrategias y técnicas de ahorro energético.



El proyecto, cuyo título es “Escuelas de Alta Eficiencia Energética en el Mediterráneo”, está financiado por el Fondo de Desarrollo Regional Europeo y en el mismo colaboran 8 organizaciones de 4 países europeos (Italia, Grecia, Chipre y España). La Diputación de Granada, a través de la APGR (Agencia Provincial de la Energía de Granada), representa a España en esta plataforma que estudiará 3 modelos climáticos y arquitectónicos típicos de la zona mediterránea: costa, sierra y ciudad.
Mitra Ingeniería es un estudio y consultoría integral para la innovación constituida por “Ingetectos” (ingenieros, arquitectos, ambientólogos, …), especialistas en el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en urbanismo y edificación, así como en la aplicación de nuevas técnicas para el ahorro de recursos y la generación energética mediante renovables a pequeña y mediana escala, manteniendo en sus actividades un fuerte compromiso social.
La spin off acaba de presentar la última fase del Proyecto TEENERGY, para la cual han redactado dos Proyectos Piloto para la rehabilitación, según criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, de dos centros educativos de la provincia de Granada: la Escuela de Artes y Oficios de la capital y el Instituto de Educación Secundaria "La Zafra" de Motril.
El trabajo se completa con el estudio, mediante software de simulación, del ahorro de energía y de emisiones de CO2 alcanzado con las intervenciones propuestas, así como con una estimación económica de las mismas

Propuesta para una escuela energéticamente eficiente


Chunks
Contact info
Chunks