Chunks

La ciudad de Granada ha aumentado sus visitas turísticas ...

22 Mar 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

Smartourism planifica visitas turísticas de forma personalizada a cada turista a través de Internet.

Granada, 18 de marzo de 2011. Fuente: IActive

Smartourism (www.smartourism.com), es un sistema inteligente para la planificación de visitas turísticas,  que genera un plan de visita turística personalizado de manera automática como lo haría un guía turístico. La herramienta permite mejorar la sostenibilidad turística, optimizando las rutas, incrementando la eficiencia del guía turístico  y la satisfacción del turista.

El sistema inteligente fue presentado en la pasada  FITUR, por el CEO de IActive, D. Francisco Palao Reinés, Dña. Gracia Perigrín, Gerente de Turismo de Granada y D. Francisco Cuenca,  Delegado de Economía, Innovación y Ciencia.

Dña. Gracia Perigrín, Gerente de Turismo de Granada destacó a lo largo de su intervención “gracias a Smartourism la oficina de turismo ha mejorado su productividad, atiendo a muchísimos más turistas, ya que el tiempo de atención telefónica se ha reducido de 15 a tan solo 2 minutos”. También resaltó “la mejora del servicio turístico, 24 horas al día 7 días a la semana, que gracias a Smartourism se atiende a turistas procedentes de otros países, que como consecuencia de la diferencia horaria hasta ahora no podían ser atendidos.

D. Francisco Cuenca,  Delegado de Economía, Innovación y Ciencia destacó Smartourism  como "una importante aportación de una empresa granadina en un sector tan estratégico para Granada como es el del turismo, ligando conocimiento, nuevas tecnologías, empresa y sector puntero de desarrollo como es el turismo". Además añadió “apenas cuatro años de vida la empresa es un buen ejemplo del saber hacer, una buena muestra de lo que se desarrolla en el Parque Tecnológico, y sobre todo una generadora de empleo, pues hoy trabajan en la empresa 30 personas".

La ciudad de Granada se ha convertido en la primera ciudad a nivel internacional, en contar con un sistema de Inteligencia Artificial que potencia la oferta turística, mejorando el servicio dando soporte a cualquier parte del mundo y a cualquier hora. El sistema está disponible en su página web ( www.granadatur.com/guia-de-la-ciudad/planificamos-tu-visita/) y durante FITUR en su pabellón contaba con 4 Puntos de Información Multimedia (PIM), donde se han tenido más de 12.000 visitas al planificador.

Sobre Smartourism:

Es un producto innovador para el sector turístico (www.smartourism.com), desarrollado por IActive, con el fin de que los organismos de turismo mejoren su servicio turístico y potencien su oferta.

IActive se encuentra actualmente implantando Smartourism en otras ciudades Españolas y realizando alianzas de distribución del sistema con empresas extranjeras para su implantación en otros países.

Sobre IActive:

IActive, www.iactive.es, es una empresa de base tecnológica fundada en diciembre de 2006 por cinco investigadores del grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Granada. La misión de IActive es aportar valor a la sociedad mediante la transferencia del conocimiento adquirido en la investigación en Inteligencia Artificial, aplicando una tecnología puntera a nivel mundial ganadora de varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información contactar con:

Natividad Muñoz Cabello:  n.munoz@iactive.es;   +34 902 030 093

Contact info