Chunks

El crowfunding desembarca en España

Chunks
23 Mar 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

Los emprendedores españoles podrán buscar la financiación inicial para sus proyectos en multitud de micro inversores a través de la plataforma Lánzanos.



Hasta ahora los emprendedores con un buen proyecto con necesidades pequeñas de capital se enfrentaban al dilema de buscar financiación. A menudo sin avales ni recursos propios, pero con una idea con futuro, no sabían dónde acudir. Para ayudar a emprendedores en esta situación se ha creado Lánzanos, una plataforma de crowdfunding o financiación en masa creada por Carlos Hervás, Ignacio Arriaga y Rafael Cabanillas, tres emprendedores de 25 años que consiguieron el premio a la mejor iniciativa online española de Genbeta por delante de grandes como BuyVIP.

Lánzanos permite que cualquier persona coloque su proyecto en la web e intente sacarlo adelante gracias al dinero de los usuarios que decidan aportar una cantidad de dinero. A cambio, y si el proyecto consigue la cantidad deseada en el plazo marcado, estos usuarios reciben recompensas según el dinero que hayan aportado.

El modelo de Kickstarter y su diferencia

El modelo de financiación en masa está consolidado en países como Estados Unidos. El referente más claro es Kickstarter, una plataforma estadounidense usada por miles de usuarios y que a día de hoy ya ha demostrado su rentabilidad como negocio quedándose con un pequeño porcentaje de lo recaudado por cada proyecto que sale adelante. Lánzanos sigue los mismos pasos de Kickstarter y recibe el 5% de cada proyecto.

Un elemento que diferencia a Lánzanos de su homólogo americano es el pago por PayPal y la posibilidad de albergar proyectos solidarios y de ONG´s. De hecho, Lánzanos ha firmado un acuerdo con la Fundación Hazlo Posible para albergar algunos de sus proyectos. En estos casos, el porcentaje para el equipo de Lánzanos es del 1%.

¿Qué se necesita para crecer?

El núcleo de Lánzanos, en palabras de uno de sus creadores, Ingnacio Arriaga, son los proyectos. Lánzanos ha crecer al ritmo justo y sin necesidad de un arriesgado desembolso económico: “Pusimos 3.500 euros para constituir la sociedad. Además contamos con un capital semilla de 10.000 euros que nos proporcionó Caja Rural en su concurso para emprendedores Horizonte XXII”.



Chunks
Contact info
Chunks