Dos emprendedores intentarán mejorar el futuro de un mill...

24 Mar 2011
: Noticias

Comprueba si tus ideas pueden transformar el futuro participando en el "Reto de la Innovación", una competición mundial de ideas para mejorar el futuro de los ciudadanos mediante el uso de nuevas tecnologías

Esta competición está abierta a todos los andaluces que posean un gran espíritu emprendedor, habilidades de liderazgo e ideas innovadoras, que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento. Es una gran oportunidad para comprobar si tus ideas pueden transformar el futuro.

El Reto de la Innovación es una competición organizada por la Singularity University en diversos países del mundo, y su objetivo es identificar personas emprendedoras con proyectos brillantes e innovadores.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia promueve en Andalucía esta iniciativa en colaboración con la Fundación Scientia y el Programa de Becas Talentía. De esta manera, la Consejería continúa en su esfuerzo por impulsar la innovación y facilitar la formación del talento andaluz en las mejores universidades del mundo.

El Reto plantéa la siguiente pregunta: ¿cómo podemos mejorar la calidad de vida (educación, salud, bienestar, energía, etc.) de un millón de personas en Andalucía en los próximos 3 años,  a través del uso de las tecnologías?

El Premio

La Singularity University ha reservado dos plazas de su Programa de Postgrado en Tecnologías Exponenciales 2011 (Graduate Studies Program) a dos personas emprendedoras de Andalucía.Los dos candidatos seleccionados obtendrán la ayuda necesaria para la financiación de la matrícula,  además de obtener una bolsa de viaje de 2000€ cada uno.

Viajarán hasta el Centro de Investigación de la NASA en Sillicon Valley,  lugar donde se ubica la Singularity University,  para participar en este multidisciplinar programa de verano de 10 semanas de duración (18 de Junio–27 de Agosto de 2011), que reúne a un grupo de expertos mundiales en varios sectores (académico, empresarial, gubernamental, etc.) junto con los estudiantes más brillantes de todo el mundo, con el objetivo de explorar soluciones dirigidas a resolver algunos de los más graves problemas del mundo.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 10 de abril de 2011.

Los Formularios de Inscripción están disponibles en esta web.  Para más información ver el Reglamento Oficial de la Competición

Fuente: http://www.suceic.calltoinnovation.es