Una Spin Off de la UGR compartirá su experiencia con 500 ...

29 Mar 2011
: Noticias

Miguel Fernández Calero, CEO (director) de la spin off Doolphy,  compartirá con los jóvenes emprendedores sus vivencias en las Jornadas 'Atrévete a Emprender', en la Facultad de Ciencias de Granada.

Las jornadas, que se desarrollarán durante hoy y mañana, han sido organizadas por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, con objeto de animar a los universitarios a crear empresas. Han tenido tanto éxito que se tuvo que cerrar la inscripción y poner cola de espera para asisitir a las mismas.

En las jornadas se abordarán temas que preocupan a los jóvenes emprendedores: la gestión de empresas, la gestión de proyectos, conseguir inversores y financiación, así como el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión de un proyecto de éxito: gestión y administración de empresas, marketing, comunicación, liderazgo, inteligencia emocional, gestión del tiempo, subvenciones y planes de negocio, desde la perspectiva de emprendedores de éxito que aportarán su visión sobre cómo crear un proyecto, y ofrecer las distintas opciones que tienen a su disposición para conseguir financiación.

El CEO de la start up granadina Doolphy, que ha desarrollado un gestor de proyectos online, contará su experiencia como emprendedor y aconsejará a los asistentes acerca de los errores que no deben cometer a la hora de poner sus proyectos en marcha.

En las jornadas también participarán otros empresarios, como Diego Mariño, emprendedor y cofundador de la empresa Abiquo, hablará de su experiencia como empresario, y de cómo su proyecto de junior empresa consiguió más de 10 millones de euros de inversión para crecer. Actualmente tiene sede en tres continentes, y su central está en Silicon Valley.

En las ponencias también intervendrán Javier Martín, uno de los fundadores de Iniciador, un movimiento de apoyo al emprendedor que celebra más de 250 reuniones cada año en España. Javier también es cofundador de Inventa Internet y editor de Loogic. Javier hablará de los pasos necesarios para emprender, desde el punto de vista de una persona que analiza continuamente Planes de Empresa.

Junior Empresa

La Vicepresidenta de la Federación de Junior Empresa del Sur (FJSUR), explicará el movimiento de junior empresa y las ventajas que tienen, y estará acompañada de 4 junior empresas que contarán su experiencia.

Datos de Interés:

• Jornadas ¨Atrévete a Emprender¨ 29 y 30 de marzo 2011 Facultad de Ciencias
  • Certificado de asistencia acreditativo 20 horas
  • Inscripción gratuita para todos los estudiantes y titulados de la UGR a partir del 22 de marzo en http://empleo.ugr.es
  • Promocionadas y dirigidas por: Vicerrectorado de Estudiantes y Centro de Promoción de Empleo y Prácticas UGR