Una spin off colombiana llevará el 3D a los escaparates d...

30 Mar 2011
: Noticias

La empresa colombiana "Tezio" ha desarrollado un display que tiene la posibilidad de proyectar hologramas en tres dimensiones.

Tezio es una empresa de base científica que tiene como fin el desarrollo de software y de hardware para la interacción natural. En otras palabras: la compañía propicia la interacción humano-computador y optimiza el uso de las herramientas usadas en áreas como entretenimiento, educación, ubicación geográfica, publicidad, etc.

Esta empresa fue constituida oficialmente en el año 2010, pero es un proyecto que se viene gestando  desde el 2008 con el apoyo de la Universidad Eafit mediante el Centro de Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) y el Departamento de Investigación y Docencia.

“Nuestro principio es la comunicación efectiva, la que garantizaremos con el display holográfico, en el que se pueden visualizar tanto objetos físicos que se digitalicen como figuras virtuales”, dice Rodrigo Gómez Alvis, director de Tezio e investigador de la Universidad EAFIT.

Para precisar el concepto de comunicación efectiva, este empresario hace referencia a que un publicista y un profesor tienen un mismo reto en común: que la gente se interese por su discurso.

“Nosotros usamos una forma interactiva para captar la atención del público, la que mezclamos con la interacción natural que hemos desarrollado entre el hombre y la computadora, en la que no se necesita de muchas instrucciones para llevar el mensaje”. Además de la publicidad, este dispositivo también puede ser utilizado para el entretenimiento, el diseño y la ubicación geográfica.

Actualmente la firma avanza en el estudio de viabilidad para registrar la patente de uno de sus productos y se encuentra en la fase de desarrollo de otros.