El MIT publica una nueva guía para emprendedores

30 Mar 2011
: Noticias

El Massachussets Institute of Technology (MIT, Instituto Tecnológico de Massachussets), una de las mejores universidades del mundo, ha editado un completa manual para guiar a los emprendedores a lo largo del proceso de creación de una spin off.

La Oficina de Licencias de Tecnología del MIT, el equivalente norteamericano a su OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación),ha editado un manual para guiar a los investigadores en el complejo proceso de la transferencia de conocimientos y tecnología desde la universidad a la empresa.

La Guía de Inventores del MIT para Startups pretende ser una herramienta de referencia rápida para los principales implicados en el proceso de transferencia: estudiantes e investigadores. Este manual recoge, entre otra información, las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los emprendedores.

Tradición de transferencia

Desde el MIT se han creado 20 empresas spin off al año durante los últimos 10 años, lo que convierte a esta universidad en uno de los referentes mundiales en transferencia de tecnología. A lo largo de los años se han creado docenas de organizaciones, institutos, programas, premios y cursos que han reforzado el ecosistema del MIT, la verdadera base de su éxito en la creación de spin off.

Esa comunidad no sólo enriquece e informa a las spin off, planteándole cuestiones que tal vez no hayan considerado, sino que empuja y ayuda al emprendedor en su dificil camino.