La Ruta Emprendedora ayudará a más de 100 personas a empr...

31 Mar 2011
: Noticias

El viernes día 1 de abril comenzará la tercera edición de la "Ruta Emprendedora", un proyecto que pretende fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario, así como promover y facilitar el desarrollo de proyectos empresariales.

La "Ruta Emprendedora" pretende transmitir a los participantes conocimientos y capacidades que les ayuden a montar una empresa. Organizada por la Oficina de Transferencia de Restultados de Investigación de la Universidad de Granada, se desarrollará del día 1 de abril al 27 de mayo a lo largo de tres fases.

Las tres fases son:

1. Visita al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (una mañana). Se les mostrará "in situ" los mecanismos y organismos que intervienen en la creación de una empresa y se impartirá una pequeña charla por parte de un emprendedor que les contará su experiencia personal. También se les llevará a visitar empresas relacionadas con su área de interés para que conozcan experiencias de otros compañeros.
2. Talleres para emprendedores (dos días). Para aquellos que hayan mostrado interés en la primera fase, se realizarán talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores.
3. Curso de formación (cinco días). Para aquellos que quieran una formación más completa, se ofrecerá un curso avanzado sobre creación de empresas, elaboración de planes de explotación empresarial, casos prácticos, simulaciones, etc.

Una de las claves del éxito de estas tres fases radica en que se llevarán a cabo en colaboración con los dos
principales agentes de la Junta de Andalucía implicados en este proceso emprendedor: la Fundación
Pública Andaluza, Andalucía Emprende (CADE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC
Granada). Tanto en la visita, como en la organización de los talleres y los cursos (de los que ambos organismos son expertos), se cuenta con su colaboración e implicación.

El objetivo es intentar que pasen por la fase 1 el mayor número posible de potenciales emprendedores, siendo el resto de fases algo a los que irán accediendo en función de su interés. De esta forma, en la primera fase de sólo una mañana, se tratará de despertar el espíritu emprendedor en aquellos que lo tengan, de manera que, de forma voluntaria, se irán apuntando a las siguientes fases aquellos que muestren mayor interés.

Puede descargar la información completa aquí