Fuente: TechCrunch

 

AgelPad selecciona starups dos veces al año y está buscando nuevas empresas y proyectos para su tercera ronda de inversión. Las principales diferencias de AngelPad con otras incubadoras son, en palabras de su fundador, Thomas Korte, el tamaño (pequeño) y el énfasis en el producto y el mercado.

Según Korte, "Los emprendedores que buscamos son un poco mayores que los de la típica incubadora, con algo de experiencia. Necesitamos un cofundador técnico, ya que si no puedes programar algo no puedes empezar una compañía en Silicon Valley"

Una oferta de alto valor para las start ups.

Además de espacio para oficinas, tutorización y revisiones en profundidad, las compañías incubadas en AngelPad reciben unos 20.000 $ a cambio del 6 % de la compañía, lo que equivale a valorarlas en unos 333.000 $

Los aspirantes deben suministrar una información básica, un perfil de LinkedIn y un vídeo de dos minutos para la primera toma de contacto. Sólo pasan esta fase el 5 % de los candidatos, que tendrán que enviar un Plan de Empresa desarrollado y pasar por entrevistas personales en la segunda fase.

Según su fundador, la oferta de valor de la incubadora AngelPad se extiende más allá de la financiación, "El programa (formativo) de 10 semanas cubre todos los aspectos del lanzamiento de una compañía, desde la idea al producto, estudio de mercado, adquisición de clientes y financiación. También nos preocupamos de aspectos menos glamurosos como el reclutamiento de personal, visados de inmigración o el registro de documentación".

Los interesados pueden inscribirse aquí.