Los universitarios de Málaga competirán para crear la mej...

15 Abr 2011
: Noticias

El objetivo del concurso es incentivar la creación de empresas por parte de los universitarios malagueños, promoviendo el emprendimiento dirigido a crear productos y servicios competitivos en el mercado, capaces de generar empleo y riqueza en la provincia.

Fuente: Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad de Málaga

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad de Málaga organiza la XV edición del concurso de creación de nuevas empresas en el ámbito universitario, llamado "Programa Spin Off".

Hay dos modalidades de participación:

• Alumnos/titulados universitarios de la UMA: alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado éstos en los últimos dos años (incluido postgrado y titulaciones propias), que conciban un proyecto empresarial que suponga una innovación y diversificación del tejido empresarial existente o la penetración en nuevos segmentos de mercado.

• Personal Docente Investigador (PDI/Grupos de Investigación) cuyo proyecto empresarial se base en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la universidad.

Este Programa cuenta con el patrocinio de las siguientes instituciones: Cámara Oficial de  Comercio, Industna y Navegación de la Provincia de Málaga. Confederación de Empresarios de Málaga. Unicaja. Diputación  Provincial de Málaga. Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y PROMÁLAGA, Fundación General de la Universidad de Málaga y Banco Santander

Además. el Programa cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucia. el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (Bic-Euronova). la Red ,l\ndalucia Emprende (CADE). la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. la Fundación Aselex. la Asociación de Empresas de Base Tecnológica (EBTecnos) y Acción MK.