Chunks

Un nuevo portal para buscar financiación en la red

Chunks
19 Abr 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

El Portal "www.sociosinversores.es" ha conseguido financiar 9 proyectos de empresas en apenas dos meses, y ayuda a financiar más de 200 proyectos.

Fuente: SociosInversores.es y El País.

 

SociosInversores es una plataforma dedicada a la financiación de proyectos de manera colectiva, que ofrece una alternativa a los emprendedores que buscan una financiación sus proyectos y para los posibles inversores es la oportunidad de conseguir acciones en empresas, trabajo, alojamiento u otras proposiciones que el emprendedor da a cambio de la inversión.

Para desarrollar esta iniciativa se juntaron Javier Melero (historiador), Manuel Adámez (informático) y Javier Villaseca (especialista en mercadotecnia). Entre los tres pensaron en crear una "herramienta que ayudara a quienes quieren montar o ampliar su negocio, pero que necesitan un empujón económico para conseguirlo", comenta Villaseca. "Con la coyuntura económica actual, los bancos no prestan dinero sin unas garantías exhaustivas. En cambio, sí que hay gente con ahorros que quiere invertirlos en proyectos que considere interesantes", añade.

¿Cómo funciona?

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador, y 60 días para conseguirlo. Si se consigue el objetivo del 100%  de financiación, se pasa a cargar el 0’1% a los inversores y a poner en contacto a ambas partes (inversores y emprendedores). En caso de que no se llegue al 100%  de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los inversores quedan anulados.

Chunks
Contact info
Chunks