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Cómo convertir 118.000 $ en 35.000.000 $: la historia de ...

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26 Abr 2011
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: Noticias

La startup tecnológica WuFoo, que ofrece formularios online para páginas web, ha sido adquirida por la empresa SurveyMonkey, dedicada a las encuestas en internet, por 35 millones de dólares.

Fuente: Erick Schonfeld, TechCrunch

¿Puede una empresa de formularios online convertirse en todo un éxito en 5 años? La empresa WuFoo ha demostrado que sí. Ofreciendo un producto tan poco atractivo a primera vista como los formularios en línea (cuestionarios de satisfacción de clientes, formularios de contacto, listas de bodas online, etc.), ha sabido cimentar un negocio que sólo ha necesitado inversión en una primera ronda de financiación en su creación, de apenas 118.000 €.

Los inicios

Chris Campbell, Kevin Hale y Ryan Campbellfundaron en 2006 la compañía Infinity Box Inc., propietaria del sitio web WuFoo, por que pensaban que los formularios online eran el punto de partida para construir cualquier utilidad en internet. El problema que detectaron es que esta herramienta, la más útil y usada para crear interfaces para coleccionar datos, no era fácil de crear para los desarrolladores web.

Después de presentar su solución al fondo de inversión Y Combinator, la firma de inversión especializada en inversiones en fases muy iniciales de los proyectos, consiguieron los fondos para trabajar a tiempo completo en su idea y desarrollar el proyecto.

Hazlo fácil

Tras 6 meses de desarrollo, los tres fundadores construyeron WuFoo, una aplicación web que eliminaba la tarea dificil y tediosa del proceso de desarrollar formularios web. WuFoo reducía el tiempo de desarrollo de días o semanas de programadores profesionales a algo que cualquiera podía realizar en minutos.

El éxito de la empresa se basa en parte en su sencillez de manejo y las facilidades que ofrecen a sus clientes. A partir de formulario predefinidos, el cliente puede personalizarlos fácilmente, y para subirlos a su página web sólo ha de pegar un trozo de código que permite su visualización, aunque el formulario en sí está alojado en la web de la empresa WuFoo, por lo cual no consume recursos del cliente. Contrariamente a lo que se piensa, en internet la gente sí paga, solo que elige muy bien aquello por lo que paga.

Éxito inversor

La empres Y Combinator, un fondo de inversión especializado en capital semilla (el dinero que se invierte en las fases muy iniciales de una empresa), ha cosechado otro éxito con esta operación, puesto que fue la primera y única inversora que ha necesitado WuFoo.

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