Chunks

Nazaríes IT lanza un novedoso sistema de gestión vial inv...

Chunks
27 Abr 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

NAZARÍES IT ha puesto en marcha SKADE, un sistema de gestión y viabilidad invernal que ofrece una solución integral para la monitorización de carreteras, estaciones meteorológicas y vehículos de mantenimiento.

NAZARÍES IT, una spin off de la UGR,  ha puesto en marcha SKADE, un sistema de gestión y viabilidad invernal que ofrece una solución integral para la monitorización de carreteras, estaciones meteorológicas y vehículos de mantenimiento.

Diferentes dispositivos, cámaras, GPS, estaciones meteorológicas fijas, móviles y vehículos de conservación y quitanieves recopilan la información que es enviada a un sistema central que permite su análisis. Una vez procesados de forma automática los datos, el sistema manda ordenes precisas a los diferentes autómatas y alerta a los operarios con el objetivo de mejorar el estado de la vía.

Un sistema ya implantado con éxito

En la actualidad el sistema se encuentra implantado en diversos tramos de autovías de Santander, Valladolid, Barcelona, Ciudad Real y Ponferrada controla 10 autómatas, 32 estaciones meteorológicas y 10 estaciones móviles, SKADE es capaz de prevenir la formación de capas de hielo sobre la calzada gracias a la aspersión automática de salmuera.

Una estructura y diseño basado en Internet junto a la conexión de todos los sistemas vía GPRS/3G  y fibra óptica hace posible un control preciso desde el centro de mando.

Desde su implantación SKADE continúa evolucionando, ofreciendo nuevas funcionalidades, su estructura modular hace posible la escalabilidad y personalización del sistema.

Entre las posibilidades del mismo, algunas de ellas han llegado a convertirse en imprescindibles para los operarios de carreteras. 

La posibilidad de obtener mediante un simple click y desde cualquier lugar los datos exactos y actualizados de la calzada, hacen de SKADE un sistema moderno y orientado al mundo actual.

Información en tiempo real

Su diseño inteligente permite enviar alertas ante cualquier imprevisto meteorológico. El sistema es capaz de reconocer cuándo una situación meteorológica en un punto determinado dista de la normalidad. Dichas predicciones permiten avisar a los diferentes responsables de forma automática con la suficiente antelación para actuar en consecuencia.

Funcionalidades tan diversas como los resúmenes integrales sobre un mapa interactivo, resúmenes meteorológicos, detalles de cada estación, control de los sistemas de riego y sistemas de alertas, unidos a un sistema multiusuario que no necesita instalación hacen de SKADE un gran solución tecnológica diseñada y desarrollada en España, exportable al resto de Europa.

 

Más información:

Sales & Communication

Tel. +34 958 996 246

contacto@nazaries.com | www.nazaries.com 

Chunks

Contact info

Contact info
Nombre: Eduardo Haro Correo electrónico: eduardo.haro@nazaries.com Email 2: contacto@nazaries.com URL: www.nazaries.com
Chunks