Fuente: U.S. Economic Development Administration

El Departamento de Comercio de la Administración para el Desarrollo Económico (EDA) de los Estados Unidos, y su oficina de de Innovación y Emprendimiento, han convocado una competición con un premio de 12 millones de dólares llamada "Desafío Verde i6". La iniciativa se desarrolla en cooperación con las siguientes instituciones norteamericanas: Departamento de Agricultura y Energía, la Agencia de Protección Ambiental, la Fundación Nacional de Ciencia y el Instituto Nacional de Comercio de Estándares y Tecnología, junto con la Oficina de Patentes y Marcas.

La EDA premiará con 1 millón de dólares cada uno de los 6 equipos de Estados Unidos que presenten las ideas más innovadoras para conducir la comercialización tecnológica y el emprendimiento en el área de la innovación en economía verde (tecnologías que ayuden a preservar el medio ambiente). El objetivo es mejorar la competitividad de los Estados Unidos y crear empleo. Las agencias que participan en el proyecto premiarán con 6 millones de dólares adicionales a los ganadores del Desafío Verde i6.

Innovación a partir de Centros de Pruebas de Concepto

La competición de este año estará enfocada a promocionar Centros de Pruebas de Concepto, los cuales darán soporte a todos los aspectos del proceso de emprendimiento, desde asistencia a los desarrollos tecnológicos hasta el desarrollo del Plan de Empresa, incluyendo acceso a fuentes de financiación para estadíos iniciales del proyecto y mentores que  guíen a los innovadores. Estos centros permitirán madurar tecnologías emergentes y demostrar su potencial de mercado, haciéndolas más atractivas para los inversores y ayudando a los emprendedores a convertir la idea o tecnología en un negocio.

La fecha límite de entrega de solicitudes es el 26 de mayo de 2011.

Puede encontrar más información aquí.