Chunks

Como convertir empleados en emprendores: los selectos tal...

Chunks
03 May 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La multinacional intenta recuperar el espíritu de sus primeros días, a la par que busca nuevas ideas de negocio y retener el talento en su empresa.

Fuente: SiliconValley.com

Los talleres de Google recuperan el espírituo de los trabajos manuales que hacía Larry Page, quien confundó Google junto a Sergey Brin en un garaje alquilado. Page autorizó la apertura de los talleres en 2007 para intentar conectar a la compañía con sus orígenes. Google guardó estos talleres en secreto hasta su reciente vuelta a la Dirección General de la empresa el pasado 4 de abril.

Los talleres ofrecen una oportunidad para que los empleados puedan desarrollar, en horario laboral, el trabajo y la creatividad que respiran los emprendedores. Estan organizados en 4 módulos independientes, para metal, madera, soldaduras y electrónica. Los proyectos que se han generado incluyen un triciclo gigante, diseñado para llevar los 113 kg del equipamiento tecnológico y fotográfico que se usa para el servicio de mapas online Google Maps, y que permite acceder a las zonas restringidas a los coches.

 Sus ingenieros han usado también los talleres para diseñas los prototipos iniciales de teléfonos inteligentes que llevaron el software de Google "Android", y algunos elementos de los componentes de coches sin conductor que la compañía ha probado. Hay muchos productos en desarrollo, pero la compañía no quiere hacer declaraciones sobre los mismos. No obstante, los empleados pueden usar los talleres para sus proyectos personales, ya que no se les pide que realizen ninguna actividad en concreto, dejándoles total libertad para crear y desarrollar lo que quieran.

Los talleres de Google son gratuitos para los empleados, aunque deben acreditar el conocimiento necesario para utilizar la maquinaria que hay en ellos, lo cual los hace mucho más exclusivos que el resto de los beneficios de que disfrutan en la empresa.

Muchos de sus usuarios han declarado que lo que más les motiva para trabajar en la empresa, por encima de los incentivos salariales y de otro tipo de los que disfrutan, es el poder disfrutar de estos espacios para desarrollar su creatividad.

Prototipo de triciclo creado por empleados de la compañía en los talleres.

Chunks
Contact info
Chunks