La Ruta Emprendedora atiende hoy a los emprendedores de l...

29 Abr 2011
: Noticias

La Ruta Emprendedora, el evento que organiza la OTRI de la UGR para fomentar el emprendimiento en la Universidad, se dedicará esta mañana a tratar la casuística de las empresas de medio ambiente, energía y de base creativa y cultural.

La "Ruta Emprendedora" es un evento que tiene por misión despertar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, transmitiendo el mensaje de que la creación de empresas mediante la transferencia de conocimiento, I+D, y/o tecnologías surgidas de la Universidad, es una alternativa viable y buena para desarrollar su futuro profesional.

Esta mañana se desarrollará la primera de las tres fases de las que consta la “Ruta Emprendedora”, fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación. En ellas se va introduciendo al alumno en los diversos aspectos de la cultura emprendedora, sin saturar con densos cursos formativos, a la vez que ofreciendo herramientas que permitan despertar la faceta emprendedora. A grandes rasgos, las tres fases se definen de la siguiente forma:

1. Visita al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (una mañana). Se les mostrará “in situ” los mecanismos y organismos que intervienen en la creación de una empresa y se impartirá una pequeña charla por parte de un emprendedor que les contará su experiencia personal. También se les llevará a visitar empresas relacionadas con su área de interés para que conozcan experiencias de otros compañeros.

2. Talleres para emprendedores (dos días). Para aquellos que hayan mostrado interés en la primera fase, se realizarán talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores.

3. Curso de formación (cinco días). Para aquellos que quieran una formación más completa, se les ofrecerá un curso avanzado sobre creación de empresas, elaboración del Plan de Negocio, Casos prácticos, simulaciones, etc.

La primera fase se divide por sectores, para que los emprendedores puedan visitar empresas relacionadas con el área de su interés, y puedan hablar con jóvenes empresarios que ya han montado empresas en su mismo campo de conocimientos.

El calendario es el siguiente: