Chunks

La innovación científica vestirá Córdoba en la Feria "Fut...

Chunks
05 May 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

FUTUROTEXTILES es una muestra que expone los frutos de la colaboración de varias ciencias con el arte en el sector textil. El visitante podrá ver el resultado de años de investigación con nuevas fibras, procesos y aplicaciones, así como el futuro del desarrollo textil en Europa.

Fuentes: Modaes, citta.es

Se trata de una exposición organizada por CITTA (Centro Tecnológico del Textil), ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas) y lille3000, con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, siendo una iniciativa en apoyo a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultural 2016.

La moda, además de algo visualmente estético, también es una continua fuente de investigación. Entre lo más destacado de la muestra se encuentran los tejidos con micro encapsulación, que liberan sustancias medicinales cuando el tejido se encuentra en contacto con la piel, tejidos que se iluminan, como sabanas que emulan la luz solar o desprenden endorfinas, pasando por tejidos tecnológicos que, en contacto con el cuerpo humano, son capaces de medir la tensión de quién lo lleve puesto, así como llevar un control de su ritmo cardiaco.El evento también mostrará a sus asistentes, entre otras cosas, camisetas que cambian de color según la temperatura o ropa hidratante que liberará a sus portadores de la celulitis.

Además de promover la cultura textil en Andalucía, despertando el interés del público general en el sector, CITTA también pretende contribuir al estímulo del sector textil empresarial en su actual proceso de redefinición de modelos de negocio orientados a generar mayor valor para nuestros territorios, y para ello, organiza en paralelo a la exposición, las siguientes actividades:

- Jornadas técnicas.

- PITEX 2011: Premios a la investigación para el sector textil-confección.

- Emprende textil: concurso de ideas emrpesariales para el sector textil.

- 2011: año internacional de la química.

Futurotextiles, que celebra su tercera edición, se creó en Francia en 2006. Turquia, Marruecos, Indonesia o China han sido países que han disfrutado ya de esta feria de la investigación del sector textil sin olvidar a Barcelona, donde se celebró la feria a principios de abril.

La muestra, que se celebrará en El Palacio de la Merced de Córdoba del 3 de mayo al 3 de junio, tiene previsto recibir a más de 15.000 personas entre profesionales del sector y público en general. Como colaboradores oficiales del evento se encuentra la Diputación y el Ayuntamiento de Cordoba, así como con la Fundación de Cajasur, la oficina de la Capitalidad para 2016 y la Junta de Andalucia.

Chunks
Contact info
Chunks